Allen: discurso de Martín y mensaje para Sabina Costa

(ADN). – La intendenta de Allen, Liliana Martín hizo un discurso de apertura del año legislativo municipal donde hizo un informe de su gestión, se refirió a la transparencia en el manejo de los fondos públicos en la administración, anunció un nuevo loteo social y se diferenció de antecesora Sabina Costa.

La jefa comunal enfatizó en su alocución al desarrollo de la transparencia real de su gestión y el manejo de los fondos públicos, en referencia a preservar el patrimonio actual, “que es de todos los allenses”.

Destacó la importancia en el cuidado de los contratos que se firman con las empresas, en relación a los beneficios, o perjuicios, que les traen a la comunidad y señaló que en anteriores ocasiones, “estas situaciones evidenciaron un perjuicio a la comunidad”.

Dijo que en la actualidad “se realiza un diagnóstico costo–beneficio antes de tomar una decisión de estas características” y citó como ejemplo el contrato firmado con YPF, en el año 2017, durante la gestión de la ex intendente Sabina Costa.

Al cierre de su discurso se entregó un informe con las gestiones realizadas en el 2022 y, de cara a una nueva resolución en materia de obras y mejoramiento urbano, como la preparación del espacio para la apertura del Mercado Central de Allen; obra de cordón cuneta en el Barrio Norte; mayor inversión en espacios verdes y el ingreso de la documentación necesaria para la concreción de la obra de gas para el Barrio 11 de Noviembre.

Brindó novedades sobre el «Máster Plan» con el avance de las gestiones próximas a la apertura de calles y el amanzanamiento del lugar y se la apertura de la Segunda Etapa de Inscripciones de loteos sociales, para fines de este mes o principio de abril.