Paritaria judicial: hubo rechazo de SITRAJUR

(ADN).- El encuentro se realizó ayer en Viedma con la presencia del gremio y del contador Abel Peña como representante del Superior Tribunal de Justicia.

Los judiciales iniciaron el debate reclamando una recomposición salarial correspondiente al período 2022 pues con lo acordado hasta la fecha los salarios quedaron 0.26% por debajo de la inflación alcanzada en ese período. También reclamaron la inmediata liquidación del ajuste correspondiente a la segunda cuota del SAC en la que destacan que debe incluirse el 2% percibido con el salario de enero y la corrección pretendida.

La oferta salarial presentada por el STJ, idéntica a la hecha por el Ejecutivo a los estatales de ATE, UPCN y UnTER, consiste en un 5% mensual acumulativo a liquidarse desde el mes de febrero 2023 a enero 2024, con cláusula de revisión si la inflación acumulada anual (IPC) supera en un 10% la pauta anual ofrecida.

El gremio rechazó la propuesta arremetiendo contra el STJ a quién acusó de “adoptar una postura servil y de subordinación respecto del gobierno provincial” y exigió  “una oferta superadora que de mínima esté por sobre la inflación y que prevé la posibilidad de revisar y corregir los acuerdos”.