Entrega de títulos de propiedad a 55 familias en El Bolsón

(ADN). – El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano, presidió hoy el acto de entrega de títulos de propiedad a 55 familias de diversos barrios de la ciudad que, en muchos casos, esperaron durante décadas para obtener la documentación.

La nueva entrega de títulos de propiedad en el marco del Plan de Titularización y Regularización de Tierras, se encuadra en la Reparación Histórica Catastral iniciada en la gestión, que hasta el momento lleva entregados más de 500 títulos de propiedad.

“Nos llena de alegría y orgullo cada vez que entregamos un título de propiedad. Dignifica a las vecinas y vecinos. Otorga derechos fundamentales para las familias. Y también genera mucha esperanza”, indicó el intendente Bruno Pogliano y destacó que “al iniciar la gestión teníamos dos opciones: mirar para otro lado o hacernos cargo de esta problemática. Elegimos la más difícil. Y ya llevamos entregados más de 500 títulos de propiedad que es cumplirle el sueño a cientos de familias que esperaron durante muchos años”, indicó Pogliano.

También señaló que “consideramos como política de estado municipal la regularización de tierras porque era una problemática muy importante en nuestra ciudad. Iniciamos este proceso de regularización de tierras, realizamos más de mil mensuras, y también avanzamos en comenzar a resolver el déficit habitacional, para lo cual gestionamos las tierras de Gendarmería y también el programa Suelo Urbano. Hay un Estado presente con orden, transparencia y planificación”.

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rudolph, destacó “el trabajo mancomunado, así como también el rol del Concejo Deliberante local que intervino fuertemente siguiendo las directivas impulsadas por el intendente Pogliano. Esta gestión cumple con todo aquello que promete”, dijo.