Diputado rionegrino entre los más activos de la Cámara

(ADN).- El portal Parlamentario publicó el Índice de Calidad legislativa el trabajo de cada uno de los legisladores, tanto de los que más hablaron como de los que apenas pronunciaron unas pocas palabras.

El ranking de los legisladores con más actividad en el recinto durante todo el año pasado lo encabeza la presidenta de la Cámara Baja Cecilia Moreu, quien expresó 28.301 palabras en el recinto. Como número dos se ubicó Romina Del Plá con 28.073 palabras, la diputada expresó casi 2.000 palabras más que Germán Martínez, número tres del ranking. Con 20.070 palabras sigue la diputada de izquierda Miryam Bregman.

En el puesto número cinco aparece el rionegrino Luis Di Giacomo con 18.218 palabras, superando por poco margen a Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Sin embargo, el recinto del Congreso mostró también la contracara de los diputados con menos participación legislativa en 2022. Seis de los siete que no hablaron ni dieron discursos forman parte del Frente de Todos: Daniel Brue, Graciela Navarro, Nelly Daldovo, y los bonaerenses Julio Pereyra, Máximo Kirchner y Liliana Yambrun. La lista se cierra con Carlos Alberto Fernández, perteneciente al Frente de la Concordia.

A esta lista se suman aquellos legisladores que no dieron discursos y que únicamente usaron su micrófono para aclarar el sentido de su voto: Emilio Monzó, quien figura con 10 palabras, y Sebastián García de Luca (25), Aníbal Tortoriello (18), Victoria Borrego (7), Pablo Torello (4) y Sofía Brambilla (3), María Luisa Montoto (6), Ramiro Fernández Patri (6), Ricardo Daives (4), Claudia Ormachea (4), María Sotolano (4) y Vanesa Massetani (3).