Weretilneck y Doñate cierran esta semana acuerdo electoral

(ADN). – Será en el Valle Medio. Se estima que a mediados de semana. Los senadores Alberto Weretilneck y presidente de JSRN y Martín Doñate, por el peronismo, firmarán el acuerdo electoral para confluir en alianza en las elecciones provinciales de abril. Serán de la partida el presidente del PJ, Sergio Hernández y los intendentes que integran la conducción partidaria.

Todo se teje con la más absoluta reserva y todos los canales de información cerrados con doble candado, aún cuando la especie no guarda relación con el estricto mutismo. Sólo se trata de la adhesión del PJ a la fórmula de Juntos para la gobernación de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti.

En principio este acuerdo -que se sellaría el miércoles o jueves en Lamarque- estaría dado para los municipios de General Conesa, Lamarque, Cervantes y General Enrique Godoy, que votarían el 16 de abril, con listas propias de intendentes, concejales y Tribunales de Cuentas, en adhesión.

El resto de los municipios controlados por el justicialismo, incluido, Cinco Saltos, tendrán otros, fechas, el junio o con la elección nacional de octubre, como sería el caso de Sierra Colorada.

A resolver y un tema que está en manos exclusivas de Weretilneck y Doñate, será la adhesión de las listas de los legisladores de representación poblacional y de cada uno de los ocho circuitos.

Los postulantes del peronismo a la Legislatura, será elaborada por el senador Doñate y el Consejo del PJ y como aún resta tiempo hasta febrero se realizarán las consultas correspondientes en el territorio.

De esta maneta el peronismo orgánico dio el paso que todos esperaban para trabajar con Juntos un “gran acuerdo provincial”, donde también se sumarán la UCR y otros espacios, gremios y ámbitos empresarios y sociales, que permita un proyecto de previsibilidad a futuro para el desarrollo provincial.

Los primos atisbos de este acuerdo fueron diseñados por Weretilneck y Doñate, en el ámbito del senado de la Nación, donde trabajaron durante estos años de manera conjunta con aportes y beneficios para Río Negro, una tarea que, según comentarios de los mentideros, tuvo la bendición de Cristina Fernández.