Se agitan las aguas en el PJ. Diferencias en el FdT
(ADN). – El peronismo rionegrino no tiene paz y a diario da muestras que pasar inadvertido en la política provincial no es su vocación. La candidatura a la gobernación de Silvia Horne, generó un cuestionamiento dentro del Frente de Todos, donde también está en debate sobre quienes fueron los impulsores de reflotar este espacio que se fue desgastando en el último año.
Es por esto que desde Convocatoria Peronista hay 2023 expresan que llama la atención que se hable de una candidatura a gobernadora del FdT en la figura de la compañera Silvia Horne cuando esto no fue nunca expresado encuentros provinciales de distintos sectores, «que fueron los que juntaron con cierta buena presencia cuantitativa a muchos compañeros».
Afirman que en ninguna de esas reuniones se habló de candidaturas a la gobernación, al menos no delante de todos los compañeros que participamos en esas reuniones y «si se hizo fuera de esos marcos y entre algunos pocos, no nos enteramos».
«Somos militantes peronistas y fuimos impulsores de la recomposición del Frente de Todos, ante la indefinición de nuestro PJ respecto a presentar candidaturas propias en 2023. En esa condición participamos de todos los encuentros del FdT e incluso nuestros compañeros fueron parte de las exposiciones temáticas que hacían a propuestas de gobierno», señala el sector y agrega que «en Regina, Roca y Valcheta donde estuvimos y convocamos a encuentros del FdT, pudimos ofrecer nuestras ideas sobre Educación, Salud, Producción entre otros temas».
Se recordó que «también fuimos parte de quienes, desde los medios y recorridas en la provincia, alentamos la idea de este frente electoral. Siempre planteando su necesidad al tiempo que no descartábamos la posibilidad que nuestro PJ en forma orgánica se integrara al mismo. Como integrantes de Convocatoria PJ Hay 2023, siempre planteamos lo bueno que sería esa alternativa».
Sobre la candidatura de Horne, Convocatoria afirma que «no lo vemos mal. Es bueno que haya voluntad de poder y convicción en afrontar desafíos y nos parece bien que una dirigente con trayectoria como Silvia Horne pretenda ser candidata» y señala que «nosotros tenemos otra mirada y apoyamos a Gustavo Casas y somos tan del FdT como cualquiera».
«Y estamos ofreciendo positivas propuestas para resolver esto en marcos democráticos y que sin duda redundarán en mejores chances electorales» y sostiene que «a lo que hay que enfrentar es el continuismo del actual gobierno y a su oposición conservadora del macrismo rionegrino» expresan en un comunicado Mingo Vallejo, Natalia Olivero, Richard Llanqueleo, Josué Gagliardi, Deriz Conde y Adrián Marzo