Río Negro se promociona en Feria Internacional

(ADN).- Representantes del Ministerio de Turismo y Deporte se encuentra promocionando los destinos rionegrinos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en España.

La presencia de Río Negro se realiza mediante una comitiva encabezada por el secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Cannestraci, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, dentro del stand Visit Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y situado en el predio IFEMA.

En este marco, Cannestraci explicó que “la Provincia difunde la oferta turística en Madrid para que se siga posicionando en un mercado internacional tan importante como es el español, con la característica mirada integrada que tiene el Ministerio, promocionando desde los destinos más consolidados como pueden ser Bariloche y El Bolsón en la Cordillera o Las Grutas en el Mar, hasta destinos emergentes como el turismo ferroviario en la Estepa o los Caminos del Vino en los Valles”.

Para finalizar, el funcionario indicó que la FITUR “es un evento perfecto para la integración de trabajo con el resto de las carteras turísticas patagónicas, ya que es estratégico que ante los mercados internacionales se trabaje en conjunto para llevar adelante la marca Patagonia y así, potenciar la captación de turistas hacía esta Región”.

A su vez, la subsecretaria de Turismo indicó que “durante la Feria, damos a conocer los perfiles de las plazas hoteleras de cada destino y las actividades a realizar en cada lugar de la provincia, con los hermosos paisajes que abundan en las cuatro regiones”. Mientras que también destacó que “el mercado español es prioritario para Río Negro ya que ofrece una diversidad paisajística, climática, cultural y gastronómica sumamente atractiva para las y los visitantes europeos. Principalmente la región Cordillera argentina es un escenario buscado por los españoles y es por esa razón que nuestro interés está puesto en darles a conocer el resto de la oferta rionegrina”.