“Podemos tener 14 bancas en la Legislatura provincial”

(ADN). – “Si hacemos la misma elección del 2021, con 102 mil votos, podemos tener 14 bancas en la Legislatura”, reflexionó Juan Martín sobre las expectativas que tiene Cambia Río Negro para las elecciones provinciales del año próximo.

Según entiende, los comicios “se van a polarizar entre Weretilneck y Tortoriello, porque la tercera fuerza, que es el peronismo, está muy dividida” y pronosticó que el espacio sumará siete legisladores por la lista de representación poblacional y siete por los circuitos, donde si bien en la región sur no tendrían representantes, “podríamos sumar dos en el Alto Valle Oeste”, dijo.

Juan Martín restó importancia a la estrategia de Juntos, de implementar el sistema de adhesiones de otras fuerzas con el oficialismo, pero sin embargo reconoció, que “cada voto que saque Ariel Rivero, nos resta a nosotros”, en el entendimiento que compiten con el mismo perfil de votantes y no descartó conversaciones con el titular comunal de Campo Grande y candidato a gobernador de Primero Río Negro, para contener al peronismo federal.

Destacó que hay adhesiones de peronistas a la candidatura de Tortoriello, como las expresiones formuladas en Bariloche, e hizo referencia al asado del miércoles pasado en Jacobacci, convocado por Mario Ñancucheo, donde participó junto el candidato a gobernador, el intendente de Huergo, Miguel Martínez y referentes locales del justicialismo.

Por otra parte, reconoció que Silvina Pérez, de trayectoria radical, podría ser la futura candidata a intendenta de Maquinchao, por Cambia Río Negro.

Ahora, se espera el anuncio de la fecha de las elecciones -todos coinciden que será el 16 de abril- donde el PRO y sus aliados conformarán un comando electoral, con funciones específicas y tareas vinculadas al proceso electoral, mientras tanto quedará para la mesa provincial -integrada por todas las fuerzas de la alianza- debatir y confeccionar las listas de candidatos a legisladores y en cada municipio.