Las Becas Progresar aumentan un 22%

(ADN).- Así lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa, que precisó que la inversión del Estado Nacional para este programa alcanzó los $150.000 millones en el 2022.

“Aspiramos además a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización”, manifestó el ministro que apuntó que ascienden a 1.700.000 los beneficiarios del Progresar.

Junto a su par de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, Massa destacó que el programa acompaña a una serie de medidas estructurales en el sistema educativo nacional. “La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos”, aseguró.

De esta manera, el monto de la beca Progresar tuvo actualizaciones en un año y tres meses por un 150% de incremento ascendiendo a los $9.000 a partir de la beca de este diciembre, destinadas a chicos de 16 y 17 años que tienen una beca escolar para ir a la escuela, estudiar y terminar la secundaria.