La intendenta Soria llamó a votar en Roca el 12 de marzo

(ADN). – Tal como indicaban todas las previsiones del campo político rionegrino, las elecciones en General Roca se realizarán el domingo 12 de marzo, un mes y cuatro días antes de las provinciales, en línea con el propósito de presentar un triunfo peronista-sorista en la primera contienda electoral de Río Negro y en el orden nacional.

La jefa comunal María Emilia Soria, convocó hoy, mediante la resolución municipal 36/2023, a elecciones para elegir intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas, cumpliendo con el plazo legal de 60 días previos al acto comicial, y de esta manera buscará la reelección al frente del municipio roquense, donde todas las encuestas le adjudican el triunfo.

La intendenta apoya a nivel provincial a la candidatura de Silvia Horne, del Movimiento Evita, por el Frente de Todos, que impulsa en conjunto con las unidades básicas provinciales del sector que tiene su bastión en Roca, al tiempo que mantiene diferencias con la estructura orgánica del PJ y también se alejó de la candidatura de Gustavo Casas, a quien le había brindado su acompañamiento, hace meses atrás.

El primer test electoral provincial será en General Roca, mientras que otros municipios ya adelantaron que votarán el mismo día que las elecciones provinciales del 16 de abril, mientras que se esperan definiciones sobre otras convocatorias para junio y las presidenciales de octubre o en los plazos fijados por carta orgánica.