Equipamiento de emergencia para El Cóndor

(ADN).- El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, entregó al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, nuevo equipamiento para la atención de emergencias.

Se trata de dos desfibriladores externos, cuatro tablas largas plásticas de inmovilización espinal y traslado, cuatro mantas tipo isotérmicas y botiquines de primeros auxilios. Todo este equipamiento conllevó una inversión superior al $1.000.000.

“Estoy muy agradecido al ministro Zgaib” -expreso el jefe comunal- y destacó que “con este material vamos a dotar al área de defensa civil de elementos muy útiles para el servicio de guardavidas que el municipio presta en sus balnearios y en los lugares donde se realizan actividades públicas con concurrencia de público en general”.

Para el uso de los dos desfribiladores de última generación que recibió el municipio, el SIARME dictará un curso especial de capacitación para el personal municipal y guardavidas.

Este importante material y equipamiento, fundamental para brindar una primera respuesta a las emergencias, serán destinados especialmente a la costanera, El Cóndor y La Lobería.