Diego Canestraci reemplaza a Vélez en Turismo

(ADN).- El actual secretario de Desarrollo Sostenible asumirá al frente del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro a partir del 1 de febrero, en reemplazo de Martha Vélez, quien se jubiló.

La gobernadora Carreras agradeció a Martha Vélez por su trabajo en los últimos tres años y reconoció los importantes logros de su gestión, especialmente en un difícil contexto como fue la pandemia por COVID-19 que obligó a frenar la actividad turística y poner en marcha un plan de recuperación.

Por su parte, Vélez reconoció en la Gobernadora “darme el honor y una oportunidad única en mi vida profesional de haberme convocado para formar parte del equipo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia. Han sido 3 años y 6 meses muy desafiantes, en los que he puesto todo mi esfuerzo y dedicación, tiempos de mucha entrega y de un tremendo aprendizaje”.

Canestraci cuenta con más de 20 años de trayectoria en la actividad privada turística y en su currículum se destaca su cargo como consejero directivo en el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue (2001-2003); consejero, vocal y luego Vicepresidente del Ente de Promoción Turística de Bariloche entre (2016-2018); vicepresidente y posteriormente Presidente del Bariloche Bureau (2008-2018) e Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi (2018-2020), antes de su asumir en su cargo actual.

Además, es profesor de Educación Física y está titulado como guía de montaña de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) en 2002 y certificado como especialista en gerenciamiento de destinos CDME (Certified Destination Managment) en la organización Destinations International (Estados Unidos, 2018-2020).