Weretilneck ratificó a Pesatti como su compañero de fórmula

(ADN).- El senador Alberto Weretilneck comenzó a dar pistas sobre la conformación de las listas del oficialismo para la elección provincial 2023. En un almuerzo en Cipolletti por el 30 aniversario de Movimiento Popular Patagónico (MPP), ratificó un secreto a voces dentro de Juntos Somos Río Negro: la fórmula estará integrada -como en 2015- con Pedro Pesatti.

También anunció que el MPP tendrá una legisladora. Se trata de Lorena Yensen.

«Ojalá nos den la posibilidad de gobernar con Pedro los próximos 4 años» remarcó Weretilenck en su discurso, que reprodujo el portal de noticias mejorinforo.com. Según indicó el sitio de Fernández Oro, el presidente del partido y candidato a gobernador, dio a conocer también quiénes serán los candidatos a legisladores por el circuito Alto Valle Oeste: «El Movimiento Patagónico Popular tendrá su legisladora provincial, Lorena Yensen será diputada en la provincia y la acompañará Lucas Pica en el Circuito Alto Valle Oeste» aseguró.

El MPP es el núcleo político original de militancia del actual senador, un espacio que creó Julio Salto y que hoy conduce el legislador Juan Elbi Cides.

Por otra parte, Weretilneck alentó: «tenemos que proponer que Cipolletti siga siendo gobernada por Juntos». No adelantó quién encabezará la fórmula, pero dio un indicio al llegar al acto acompañado por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el nombre que más resuena para ese cargo.