Nemirovsci pide candidatos surgidos de la participación

(ADN). – «Ningún espacio político en Rio Negro que quiera hablar desde el peronismo, puede ignorar que debe dar un salto de calidad, respeto por los miles de seguidores y cumplir ante una ciudadanía ávida de gestos claros, y que a la hora de ofrecer candidaturas, éstas deben originarse en decisiones surgidas, mediante mecanismos de consulta y participación».

El dirigente de Convocatoria Peronista «Hay 2023», reiteró el pedido de elecciones internas, «que eviten las (candidaturas) puestas a dedo en cualquier cargo electivo» y agregó que esa será una muestra de respetar la «democracia para adentro» y «nos asegura que crean más en nuestra convicción de valorar la democracia para afuera».

El clara referencia a la visita realizada a Buenos Aires, por un grupo de dirigentes liderados por el sorismo y el Movimiento Evita, Nemirovsci, indicó que «las viejas costumbres de búsquedas de padrinazgos externos como dato de valor y de armado de listas donde ´pocos´ deciden por ´muchos»´, son algunas de las causas que provocaron pérdida de presencia del peronismo provincial, crisis de representación y ruptura de sus vínculos con la sociedad. Cambiemos eso entre todos. No volvamos a lo mismo que ya nos condenó. Hay tiempo. No mucho, pero todavía podemos», finalizó el dirigente barilochense.