La CC-ARI apuesta al triunfo y critica a Juntos

(ADN). – Maria José Manonelles, vicepresidente de la CC-ARI Rio Negro, integrante de la alianza Cambia Río Negro, dijo que Tortoriello «es la esperanza del cambio para los rionegrinos», porque representa «el futuro, el desarrollo, transparencia en la administración pública y eficiencia en la gestión como ya lo demostró durante los 4 años que gobernó en Cipolletti», al tiempo que señaló que «la situación de la provincia es compleja, con un déficit importante. Hace tres períodos viene gobernando JSRN, de pronto todo lo que no hicieron hasta ahora lo van a hacer en cuatro años? «.

Al cuestionar las políticas oficiales en salud, educación y seguridad, la dirigente cipoleña, indicó que «si los recursos no se asignan a donde deben ser destinados para atender necesidades de la gente, y van a parar al bolsillo de los dirigentes, de sindicalistas o al clientelismo para conseguir votos, el resultado es la catástrofe y afirmó que «hay que terminar con las prácticas de esa vieja política clientelar; si viene un dirigente y te regala un bono para que lo cambien en la ferretería de la esquina, no pretendas que cuando vayas al Hospital te puedan dar un suero. Porque la plata que era para el suero te la dieron para comprarte tu voluntad en la urna»

«Necesitamos un proyecto de país, no pensar en ganar las elecciones. Tenemos que dejar de ser una sociedad que se queja para ser una sociedad comprometida con el cambio», dijo Manonelles y destacó la importancia de involucrarse en política y de ser una sociedad comprometida y responsable, al tiempo que destacó importancia «histórica» de la condena a Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad.