Financian obras en San Antonio por 121 millones de pesos

(ADN). – El intendente de San Antonio Oeste Adrián Casadei, firmó un convenio con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, gestionado por los senadores rionegrinos Martín Doñate y Alberto Weretilneck, que otorga un financiamiento de 121 millones de pesos para la obra red de agua potable, red pluvial, veredas y conexiones domiciliarias para 106 familias para el barrio popular “Esperanza” de San Antonio Oeste.

A su vez, los senadores confirmaron al jefe comunal sanantoniense, el financiamiento de 1.750.000 pesos para la Fiesta Provincial de la Marea, que se realizará el 26 y 27 de febrero. Este aporte corresponde al programa “festivales argentinos” que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.

En la oportunidad, Weretilneck y Doñate resaltaron la importancia de gestionar obras que traen soluciones reales a la vida de las familias rionegrinas y destacaron que “es un orgullo para nosotros concretar obras de infraestructura de servicios básicos para barrios populares, ya que estos barrios albergan a un centenar de familias que a partir de estas obras tendrán un servicio básico fundamental para sus vidas como es el agua potable en sus casas”.

Casadei, agradeció las gestiones de ambos legisladores y destacó “la importancia de tener a senadores rionegrinos trabajando a la par, trayendo obras para las localidades, que en muchos casos no pueden ser costeadas con las arcas de los municipios”.

También se puntualizó en el trabajo que lleva adelante el Registro Nacional de Barrios Populares, que reúne la información sobre las villas y asentamientos de Argentina (ReNaBaP), donde se enmarca la firma del presente convenio con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana.

Hace tres meses, Doñate y Weretilneck, junto con la titular del ReNaBaP realizaron la firma de un convenio por un financiamiento de más de 1000 millones de pesos que beneficiará a más de 2.887 familias de barrios de Cipolletti y otras localidades rionegrinas. Las obras contemplan la ejecución de red de agua potable, red de electricidad y alumbrado público.