«Es muy triste que el PJ se reduzca a una colectora»

(ADN).- La intendenta de Roca, María Emilia Soria, criticó a quienes fundaron Nos Une Río Negro y aseguró que convirtieron al peronismo «en una colectora». Atribuyó al senador Alberto Weretilneck el armado del próximo escenario electoral que lo enfrenta casi en un mano a mano con el diputado Aníbal Tortoriello. «Debo reconocer que ha sido una buena jugada» admitió, pero lamentó que un sector del PJ (que calificó de «traidor») haya sido funcional a esta coyuntura.

De todos modos, la dirigente aseguró que se está en un proceso para ir a elecciones y romper esa polaridad para plantear una elección de tercios.

«Hicieron lo imposible para que no podamos competir con candidatos propios en la próxima elección, porque quieren garantizar un enfrentamiento entre Tortoriello y Weretilneck. Debo reconocer que ha sido una buena jugada, lástima aquellos traidores que han hecho esto posible» sentenció la intendenta, quien apuntó contra a quienes conformaron «la colectora Nos Une Río Negro» aunque evitó dar nombres de dirigentes.

Soria habló en RN Radio y aseguró que el panorama resulta poco alentador en cuanto a la obtención del sello para presentar candidatos una plataforma que responda al PJ tanto en Río Negro como a nivel local.

Dentro de su análisis, apuntó contra la estructura política que sostiene y posiciona al senador Alberto Weretilneck como futuro candidato a gobernador en el 2023. «Esta es una jugada de Weretilneck. Es muy triste que el peronismo se reduzca a una colectora y lo digo como afiliada», sostuvo.

Aún así, aseveró que la situación todavía no está resuelta y confirmó que seguirán intentando presentarse como espacio político para que sea una elección de tercios.

«Estamos conformado una opción con otros partidos como el Frente Grande, para buscar una alternativa una elección de tercios. No es grato no poder utilizar el sello del PJ, pero hay un momento en que las elecciones se votan ideas, acciones, y en eso, los partidos quedan de lado», dijo.

Sobre la elección local de Roca, no dio pistas. «Vamos a evaluar la fecha con el llamado provincial. Evaluaremos minuto a minuto», cerró.