Casas arrancó con un mensaje al PJ y a los peronistas

(ADN). – Sin cobijo del PJ y afuera del sorismo y el resto de las agrupaciones aliadas al FdT que trabajan en una nueva alianza electoral, Gustavo Casas lanzó ayer en Villa Regina su candidatura a gobernador -aun sin resguardo partidario jurídico de partido alguno- con el acompañamiento de Osvaldo Nemirovsci, de Convocatoria Río Negro Hay 2023.

El acto fue propicio para enviar dos mensajes previamente elaborados: por un lado pedir a la estructura oficial del PJ que «se aleje de la estrategia de una alianza que sea colectora a Alberto Weretilneck» y otro al peronista rionegrino, destacando que el peronismo tiene que tener candidato en las elecciones provinciales del año próximo, caso contrario va camino a la desaparición.

Otro eje, estuvo referenciado -aún en soledad como se lo critica- en buscar el acompañamiento de la militancia y el afiliado, y en esto fue Nemirovsci, quien pidió que no elijan a los candidatos «a dedo» y sin «ningún padrinazgo de Buenos Aires”.

Lo demás es conocido en la propuesta peronista: “tenemos una vocación real de poder” y porque “con un peronista en el gobierno el objetivo básico es dar trabajo”, apostando al desarrollo de todas las regiones.

Destacó Casas que «sólo los gobiernos peronistas tienen una vocación estratégica y geopolítica del desarrollo, ejemplificando con la próxima terminación del asfalto de la ruta nacional 23 y los avances en la ruta nacional 22» y dejó en claro también con un mensaje de corte «rionegrinista» que si es gobernador impondrá respeto ante el gobierno central , para “no ser mendigo ante Buenos Aires. No voy a pedir permiso para nada, la única voluntad es la voluntad del pueblo de Río Negro y ninguna otra” y puntualizó que quiere defender los intereses del pueblo, «no ser un administrador sino transformador de la realidad».

Hasta ahora es el único candidato del peronismo para las elecciones del 2023, en un marco donde además se pidieron elecciones internas en el PJ, como solución a una atomización que se presenta como irreversible. Cerca…no tal lejos.