Carreras encabezó acto por el Día de la Policía

(ADN).- “Tenemos una policía honorable, transparente y profesional”, destacó la mandataria durante el acto central por el Día de la Policía de Río Negro que se realizó ayer en Las Grutas.

Como es habitual, en el marco de los festejos la fuerza rindió un homenaje a su Santa Patrona, la Inmaculada Concepción de la Virgen María y se realizó una invocación religiosa en memoria del personal policial que perdiera su vida en el cumplimiento y desempeño de sus funciones.

Luego se entregaron los ascensos al grado inmediato superior a las y los efectivos policiales que se han desempeñado con alto grado de profesionalismo, compromiso y valor en su función. También se entregaron certificados y medallas por actos destacados de servicio.

La mandataria destacó que la fuerza rionegrina “incorporó los valores que la sociedad nos va proponiendo, nos sentimos profundamente orgullosos, la sociedad y en mi caso personal, de la policía que tenemos”.

Aseguró en su discurso que la seguridad “es demandada y observada por cada familia, como debe ser, porque la ciudadanía es nuestro mandante” y mencionó que la institución fue incorporando herramientas para atender las nuevas complejidades que se plantean en la sociedad.

Remarcó la incorporación de la transversalidad en la mirada de la seguridad. “No es solo la policía quien debe hacerse cargo de que vivamos seguros, también quiero destacar el rol de los intendentes e intendentas que buscan colaborar para que la policía pueda hacer su trabajo”, dijo.

Finalmente, ratificó que el Gobierno Provincial está comprometido con la fuerza activa, pero también con quienes ya cumplieron su deber. “Estamos trabajado en el mejoramiento salarial de forma permanente, tenemos un compromiso con el reclamo de la Zona Austral, que ya lo hemos hecho (ante Nación), porque entendemos que es un derecho y vamos a seguir trabajando en forma conjunta”.