Arabela Carreras sube en el ránking de gobernadores

(ADN).- La consultora CB publicó los nuevos datos del ránking de gobernadores que realiza periódicamente. La mandataria rionegrina, Arabela Carreras, sigue -según el informe- trepando en la consideración de la opinión pública provincial, y alcanzó una imagen positiva del 58%, integrando el lote de la franja del «medio».

El ránking es liderado por el jujeño Gerardo Morales con el 70% y cierra la tabla el neuquino Omar Gutiérrez con el 44,2%.

La encuestadora que dirige el analista Cristian Buttié (cuyos datos publicó hoy el diario Clarín) se elaboró en base a un relevamiento de 610 a 1.065 casos en cada provincia, donde los vecinos dijeron qué imagen tienen de su gobernador. Los resultados se presentaron con +/- 3,8% de margen de error.

Como suele ocurrir, los números de los gobernadores en sus distritos son en general buenos, y claramente mejores que los de los dirigentes nacionales en esos mismo lugares. Dato: sólo 3 de los 24 mandatarios evaluados tuvo más imagen negativa que positiva.

En agosto, la consultora CB también publicó el ránking donde Carreras tenía el 54,1% de imagen positivo. Subió 3,9puntos. La mandataria siempre se ubicó primera entre sus pares patagónicos, y este estudio vuelve a ratificar esa tendencia.