Roban tres transformadores de EdERSA en Viedma

(ADN). – EdERSA informó que en las últimas semanas se produjeron tres robos de transformadores en Viedma, que generó preocupación en la distribuidora en tanto estos actos de vandalismo estaban referidos al Alto Valle provincial y ahora se cometieron en la capital provincial.

La última de las máquinas de potencia robada estaba instalada en una subestación ubicada en la calle Los Cedros al 55, en el casco urbano de Viedma. Los robos anteriores se registraron el 17 y 21 de octubre, en sectores rurales de la localidad.

“En los últimos meses, en el corredor que va de la ciudad de Allen a Chichinales, se robaron más de 60 transformadores de potencia. Esperemos que no comienza el mismo fenómeno en la zona Atlántica”, lamentó un representante de la empresa.

Los robos de estas características, en media tensión, son un enorme riesgo en materia de seguridad pública, tanto para quienes los ejecutan como para cualquiera de los vecinos que transitan por el sector.

“Generan enormes daños, peligros en la calle o en sectores rurales y afectan el servicio de miles de vecinos, que durante horas sufren de estos cortes en el suministro”, se detalló.