Instan a un cambio energético «para salvar el clima»

(ADN).- “Necesitamos el cambio energético para salvar el clima, poner más inversiones en los renovables, y Río Negro muestra su posicionamiento en la región”. Así lo expresó ayer el embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante en Viedma. Fue en el marco de una conferencia de prensa junto a la gobernadora Arabela Carreras.

Sante estuvo en Río Negro para aunar criterios con la Provincia, sondear posibles escenarios y lograr acuerdos concretos de potenciar nuevas líneas de desarrollo productivo, en especial en energías renovables.

La Gobernadora agradeció al embajador por haber elegido a la provincia y remarcó que “hemos definido lineamientos, como la incorporación de la matriz energética verde que no produce gas en el efecto invernadero y en función de ese eje nos vinculamos con distintos países y embajadas”.

“Estamos buscando la vinculación de empresas de distintos orígenes, que puedan ofrecer soluciones tecnológicas y producción de elementos que esta cadena requiere para hacer real este proyecto.

Repasamos los avances y aspectos de la ley nacional que resultan determinantes para que las inversiones elijan Argentina”, agregó.

“La Patagonia ofrece un escenario muy propicio para esta actividad productiva pero necesitamos una macroeconomía más normalizada y una ley para dar confiabilidad a las inversiones”, finalizó.

En tanto Sante, manifestó que “el 80% de la población Argentina tiene descendientes de Europa lo que nos dice que es un país que no solamente tiene una historia sino también un futuro europeo. Por eso que estamos interesados que de forma estratégica, el país se quede cerca de nosotros, económicamente, políticamente y culturalmente”.

“Necesitamos el cambio energético para salvar el clima, poner más inversiones en los renovables, y Río Negro muestra su posicionamiento en la región”.

Asimismo, destacó el trabajo de la empresa estatal de alta tecnología INVAP, “esto muestra que Argentina tiene mucho más para ofrecer al mundo que petróleo y gas y podría tranquilamente formar parte integral de economía mundial de conocimiento”.