Morales llega a Roca para reinaugurar el Comité de la UCR

(ADN). – El presidente del radicalismo nacional y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegará esta tarde a General Roca, para reinaugurar el Comité local de la UCR, y además, se reunirá con productores, visitará una chacra y tendrá un encuentro con sectores productivos y empresarios.

Morales llega a la provincia, cuando también estará en Bariloche Horacio Rodríguez Larreta, a quien según los comentarios políticos nacionales podría acompañar en una fórmula de Juntos por el Cambio para enfrentar -juntos a Martín Lousteau- a Patricias Bullrich y los sectores duros del macrismo.

La visita del presidente nacional del radicalismo a la provincia es interpretado como un espaldarazo a la conducción local de la UCR, que tomó un camino independiente de la alianza de JxC y no integra Cambia Río Negro, un espacio formado por el PRO y la CC – ARI, con el acompañamiento de sectores radicales que no comparten la estrategia política de la Convención y conducción provincial radical que plantea un eventual acuerdo electoral con Juntos Somos Río Negro.

La visita de Morales será propicia para presentar a los candidatos a varios municipios rionegrinos para el 2023, como Gerardo Blanes, en Roca; Guillermo Valenzuela, por Todos por Cervantes; Pablo Fernández, en San Antonio; Néstor Braun, en Contralmirante Cordero; Mauricio Abb, en Chimpay; Hugo Cobarrubia, en Dina Huapi y Marcelo Román, en Allen, quienes se suman a otros jefes comunales que se encuentran gobernando en sus localidades, como Yamile Direne.