La UNRN ampliará su sede de Alto Valle-Valle Medio

(ADN).- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Anselmo Torres, firmó el convenio con los ministros nacionales de Educación y Obras Públicas, Perczyk y Katopodis, en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.

En concreto, el nuevo convenio entre Nación y la UNRN permitirá encarar la Segunda Etapa del Edificio Académico y de Investigación de la Sede Alto Valle-Valle Medio, en General Roca, donde antiguamente funcionaban los galpones de la Cooperativa Valle Fértil de esa ciudad.

El nuevo edificio tendrá una superficie de 2.613 mts.2. y su construcción se pondrá en marcha durante 2023. Tiene como objetivo dar respuesta a la creciente demanda de estudiantes para la formación académica de grado y posgrado e investigación de las carreras pertenecientes a las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño (Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Interiores y Mobiliario), de Geología, Paleontología y Enseñanzas de las Ciencias (Licenciatura en Geología, Licenciatura en Paleontología, Profesorado de Nivel medio y Superior en Biología).

Esta segunda etapa contempla espacios áulicos, talleres y laboratorios y entre ambos edificios (Etapa 1 y Etapa 2) se beneficiarán 2.380 estudiantes si se calcula un uso intensivo en 3 turnos, teniendo una capacidad de albergar 786 estudiantes en simultáneo, tanto en carreras de grado como de posgrado.

El rector de la UNRN señaló que “la firma de este convenio nos da la posibilidad de concretar uno de los lineamientos institucionales más importantes de la Universidad y que consiste en tener edificios propios que alberguen estudiantes, investigadores y docentes. Da cobertura a las necesidades actuales de matrícula y permitirá la ampliación de la misma”. Al mismo tiempo, destacó que la nueva obra “permitirá la expansión de las Infraestructuras edilicias orientando a temáticas que vincula a la Universidad con el sistema productivo nacional, regional o local e incorpora las innovaciones tecnológicas y la investigación para permitir el acceso de las universidades a las redes de generación y divulgación del conocimiento”.