Jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre

(ADN).- El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este jueves nuevos aumentos en el pago de jubilaciones y pensiones. De esta manera, ninguna jubilación quedará por debajo de los 60 mil pesos.

Así, Raverta informó que desde diciembre habrá un aumento del 15,6% para todas las jubilaciones y pensiones, que abarca un universo de más de 7 millones de personas. También confirmó un refuerzo de 10.000 pesos para aquellos que reciban la mínima, durante diciembre, enero y febrero. A su vez, quienes reciban hasta dos haberes mínimos, tendrán refuerzos de 7.000 pesos.

“Las jubilaciones le ganan a la inflación”, celebró la titular de la ANSES. De esta forma, las jubilaciones mínimas crecieron un 107%, sostuvo la funcionaria. También recordó que cuando asumió el Gobierno, los jubilados habían perdido el 19,5% de sus ingresos. “Teníamos que asumir el compromiso de recuperar esos puntos perdidos”, expresó.