General Roca implementa la tarjeta SUBE

(ADN).- Hoy se realizó el lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la ciudad de General Roca, convirtiéndola en la localidad 47 del país en incorporarse al moderno sistema.

Durante el acto, el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos Farina, dijo que “lo de hoy es una política de Estado, una decisión de llevar la tarjeta SUBE a todo el territorio federal, porque no hay un programa más federal que éste. Es la cuarta ciudad de la provincia en tener Sube y vamos a seguir trabajando en todo el interior del país”.

Por su parte, la intendenta local, María Emilia Soria, agradeció “el acompañamiento del Gobierno nacional con una mirada federal y una entrega permanente hacia el interior del país. Nuestros vecinos y vecinas van a tener otra enorme posibilidad como es la tarifa social federal con la tarjeta SUBE, y eso nos llena de orgullo a todos nosotros”.

Sobre la implementación del nuevo sistema, desde el municipio detallaron que la ciudad contará con 3 Unidades de Gestión, donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como, en caso de que corresponda, la Tarifa Social, entre otras gestiones.

Asimismo, el sistema contará con 18 colectivos equipados con validadoras para que las personas usuarias puedan pagar el transporte público con SUBE, además de 16 terminales automáticas –donde se puede consultar el saldo y acreditar la carga realizada por medios digitales–.

Además, los vecinos y vecinas que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público, que incluyen a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

En tanto, que se proyecta para el año 2023, incorporar el Boleto Educativo en SUBE.