Abraham destacó el acuerdo de precios de consumo masivo

(ADN). – La Legisladora de Unidad Ciudadana, Gabriela Abraham, destacó que el programa Precios Justos, impulsado por el gobierno nacional, absorberá el actual plan de Precios Cuidados y tiene como objetivo lograr la estabilidad, entre diciembre y marzo, del costo de productos esenciales que se consumen en los hogares argentinos.

La parlamentaria, de Unidad Ciudadana, presentó con sus pares de bloque, Alejandra Más y Daniel Belloso, un proyecto de Comunicación, que expresa el beneplácito por el consenso alcanzado entre el Gobierno Nacional y las empresas que manejan los productos de consumo masivo, que otorga previsibilidad a los consumidores.

Resaltó que el acuerdo involucra a las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y supermercados y se aplica en todo el territorio argentino por 120 días. “De esta manera se logrará mantener con precios constantes a más de 1.500 productos de primera necesidad de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza”, agregó.

Sobre el programa Precios Justos

El acuerdo abarca a 100 empresas -con posibilidad de llegar a 125- que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos.

Para poder identificar los productos alcanzados por el programa, la Secretaría de Comercio confeccionó una señalética específica de Precios Justos para que los supermercados minoristas y mayoristas lo indiquen de forma clara y precisa. La misma deberá estar visible en todas las góndolas de los supermercados.

Junto al programa que anunció el Gobierno Nacional, se lanzó también la aplicación para móviles, que lleva el mismo nombre, y a través de la cual los consumidores podrán realizar un seguimiento de los más de 1.500 productos incluidos. La app sirve para escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida, como así también para informar incumplimientos.