Reclaman reunir al Consejo del PJ para acordar estrategias

(ADN).- “En un espacio político de la diversidad y de la historia que tiene el peronismo, merece claramente una reunión cara a cara y ojalá que el presidente del partido, Sergio Hernández, lo convoque a la brevedad”. De esta manera, la presidenta del bloque de legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, reclamó un cónclave partidario para que «podamos acordar una estrategia válida, que reúna el consenso de la mayoría”, con vistas al 2023.

Las expresiones de Martini llegan después de los vaivenes judiciales por el control del Partido Justicialista, y de cara a la renovación de autoridades.

La legisladora recordó -en diálogo con Frecuencia VyP- que la última reunión fue en diciembre del año pasado en Sierra Colorada, “y estamos en octubre y no hemos podido lograr una reunión que acuerde una estrategia a 4 o 5 meses de una elección; ojalá que suceda”.

Al ser consultada sobre los sectores en pugna (sorismo y doñatismo), la constitución de Nos Une Río Negro y la alianza con JSRN, Martini dijo que “siempre la política es el arte de lo posible, siempre la política es diálogo, siempre la política es discusión, y si hay algo que sabe nuestro espacio político es que hemos salido de situaciones muy difíciles permanentemente”. “Hay grandes diferencias sobre el rumbo del peronismo, pero siempre está la posibilidad de juntarse y, por supuesto, la responsabilidad de quienes conducen los procesos”, enfatizó.

En cuanto a las diferencias y cruces fuertes que se han producido entre dirigentes en este sentido, señaló que “creo que siempre hay posibilidad de retorno a pesar de todas estas dificultades que nos han atravesado y de estas diferencias que tenemos respecto del peronismo, que sea una alternativa de poder y que vaya con un candidato o candidata propia, fortalecida con las distintas miradas”.