Provincia capacita a municipios en finanzas

(ADN).- A través del Ministerio de Economía, las secretarías de Hacienda de los Municipios fueron convocadas a participar este 18 de octubre de la 4º Jornada de Finanzas Públicas Municipales en El Bolsón.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Coordinación Fiscal con Municipios del Ministerio de Economía, a cargo de Ana Kugler, será el marco donde se expondrán las principales herramientas de gestión para las administraciones.

En esta Jornada, representantes del Ministerio de Economía de Nación y Ministerio del Interior de la Nación, expondrán sobre aspectos relacionados a las finanzas públicas de los distintos niveles de gobierno.

Las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires participarán con exposiciones sobre las experiencias provinciales en materia de finanzas municipales.

Por su parte el Ministerio de Economía provincial, propondrá distintas temáticas que vinculan a los diferentes niveles de la administración pública, como la formulación y presentación del proyecto de presupuesto y las rendiciones que deben hacer los municipios ante la Subsecretaría de Coordinación.

También participará la Secretaría de Administración del Ministerio de Educación de Río Negro, con una exposición sobre los Convenios de Educación con los Municipios, y la Agencia de Recaudación Tributaria con la temática de “Cultura Tributaria”.

El secretario de Administración de la Provincia, Nicolás Martin, comentó: “Se trata de una instancia de encuentro entre los y las funcionarias que intercambian a diario información con nosotros, para dar a conocer las herramientas disponibles y acompañar los avances en las administraciones financieras de los municipios”.