Piden informes sobre los subsidios a los aeroclubes

(ADN).- La legisladora María Inés Grandoso, y pate del bloque del FdT, presentó un pedido de informes a los fines de conocer si fue incluido y ejecutado en presupuesto del año 2022, el subsidio que debe otorgarse a los aeroclubes como lo establece la ley provincial Nº5079.

La norma sancionada en el año 2015, indica en su artículo Nº 1 que “se otorga a cada uno de los aeroclubes de Río Negro un subsidio anual de ocho mil (8.000) litros de aeronafta”.

Compuesto de cuatro ejes el pedido de informes, ingresado a la Legislatura busca saber: si se ha incluido y ejecutado en el Presupuesto 2022, la partida correspondiente para el cumplimiento de la ley T Nº 5079 y que se informe sobre lo actuado en ese mismo sentido durante los años 2020 y 2021.

En otros de sus puntos solicita conocer cuáles son los aeroclubes que cumplen con los requisitos para recibir el subsidio de aeronafta correspondiente.

La ley establece que “para acceder al subsidio descripto en el artículo 1º, los aeroclubes deben estar inscriptos en la Inspección General de Personas Jurídicas, encontrarse en situación regular de acuerdo a las normativas de dicha inspección y con los balances del año inmediatamente anterior aprobados y contar con escuela de pilotos habilitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”.

Por último, se pide información basada en “si la autoridad de aplicación recibió peticiones por parte de los aeroclubes para que les sean otorgados los subsidios correspondientes”.