Lanzaron el programa LAZOS +60 para personas mayores

(ADN).- La iniciativa del gobierno provincial busca afianzar el trabajo articulado con organismos no gubernamentales, como centros de jubilados y pensionados, juntas vecinales, asociaciones civiles, grupos informales e instituciones religiosas, para garantizar el acceso a los derechos por parte de las personas mayores.

La gobernadora Carreras encabezó el lanzamiento junto a la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso y la Subsecretaria de Adultos Mayores, Alejandra Huenchupan.

“Nosotros cuando asumimos, nos encontramos en pandemia y tuvimos que generar alguna alternativa que supliera los espacios de encuentro de todos, pero especialmente de los adultos mayores; por eso creamos el programa Río Negro +60 que tenía que ver con salir al territorio a ver cómo estaban los adultos. Esto, post pandemia lo que quisimos transformar y profundizar”, remarcó la mandataria.

Según detallaron fuentes oficiales, el nuevo programa busca abordar asuntos de la vejez desde una perspectiva de derechos humanos, haciendo hincapié en las contribuciones de las personas mayores y su bienestar común, como espacios de identidad cultural, social, económico.

A su vez, promueve el desarrollo de actividades de interés comunitario, por ejemplo, emprendimientos o enseñanza del cultivo de hortalizas bajo cubierta, encuentros recreativos o conmemorativos, servicios de atención a la persona; belleza integral, peluquería, entre otros, y espacios comunitarios, como talleres, que potencian los valores y deseos de los adultos.