“La actualización del piso de Ganancias no sirve”

(ADN).- El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que elevar el piso del Impuesto a las Ganancias a $330.000 se quedó corto y que el anuncio del gobierno fue «meramente mediático».

El rionegrino remarcó que parte de los estatales comprendidos por la administración pública nacional, y también de las provinciales, perciben ingresos sobre los cuales actuará este gravamen. “El universo de trabajadores alcanzado por este tributo, incluso será mayor al que existía luego de la actualización anterior”, apuntó el dirigente.

“Este impuesto sobre el trabajo es inconstitucional y debe ser eliminado. Nos joden desde hace años y cada vez que lo modifican parece que nos están haciendo un favor”, aseveró Aguiar. Si se tomara como base el índice Ripte que propicia el Banco Central, el piso para comenzar a pagar Ganancias debería ser de $360.000 para equiparar la evolución de los sueldos.

En esta línea, el adjunto estatal concluyó: “Acá no hay beneficiados porque la actualización se quedó por lo menos 20 puntos por debajo de la evolución de las paritarias”. Cabe recordar que a principios del 2022, el piso para pagar Ganancias estaba en $225.937 y en julio fue actualizado a $280.792.