Fuerzas federales inician operativo en Villa Mascardi

(ADN).- Unos 250 efectivos de fuerzas federales de seguridad, que integran el comando unificado recientemente conformado, se trasladaron durante la madrugada de hoy a Villa Mascardi. Y hace minutos (después de las 7.30) se desplegaron en la zona para iniciar operativo que se propone desalojar todos los predios ocupados.

La operación fue ordenada por la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez, quien se encuentra en la zona junto a la fiscal Cándida Etchepare. La magistrada no quiso hacer declaraciones a la prensa que aguardaba en el lugar, porque todo esta bajo secreto de sumario.

La magnitud del operativo denota que la misión no es meramente preventiva, sino que la finalidad es desalojar todos los lotes que fueron ocupados y que actualmente cuentan con presencia de integrantes de la violenta agrupación.

La logística del operativo fue definida este lunes, en el marco de dos reuniones que se realizaron en el Escuadrón 34° de Gendarmería Nacional y en el epicentro de la base operacional, en el Ejército Argentino, respectivamente consignó Infobae. En el segundo de los cónclaves –del que habría participado la jueza federal subrogante Silvina Domínguez– se definieron los pormenores del operativo, que arrancó a las 5 de la mañana con el encuentro de todos los uniformados en el predio del Ejército Argentino.

Más de 200 agentes pertenecientes a distintas fuerzas arribaron entre sábado y domingo al aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina: un Fokker y un Hércules.

Además vehículos antitumulto –tanquetas e hidroaviones– de la Policía Federal Argentina (PFA) y una unidad especial de comunicaciones, hicieron lo propio por tierra.

(Foto: Bariloche 2000)