En El Bolsón se reinauguró la plazoleta Néstor Kirchner

(ADN). – Con una lluvia torrencial como marco, ayer se realizó en El Bolsón la reinauguración de la Plaza Néstor Kirchner, que si bien fuera suspendido las razona climáticas, un grupo de peronistas se congregaron para rendir homenaje al ex presidente.

“Hoy no podemos hacer choripán porque hay lluvia” – dijo Cristina González, referente peronista, quien se refirió a la fecha y recordó que esa localidad fue el primer lugar de la provincia donde se inaugurara -en 2011- la plaza con un busto de Néstor Kirchner, una obra realizada en madera por el célebre escultor Ernesto Bertedor, que fue vandalizada por delincuentes que destrozaron el busto del ex presidente. Ayer se volvió a emplazar una figura alusiva, en este caso, del artista viedmense Jorge Leyton.

De todos modos se fijó una nueva fecha para la reinauguración oficial el próximo 17 de noviembre, día de la militancia peronista.
“De esta manera, Néstor vuelve a El Bolsón, a su plaza. Ahora veremos si el amor le gana al odio”, sentenció la dirigente Cristina González.