Confirman obras escolares para Viedma y Cipolletti

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras, presidió hoy en Viedma la apertura de sobres para construir un Jardín de Infantes en Cipolletti y para ampliar el Nº122, también de esa ciudad. Además, se entregó el proyecto para levantar otro establecimiento de nivel inicial y se anunció que el 29 de noviembre se licitará el SUM de las ESRN Nº141 y Nº154 de Viedma.

La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y los intendentes de Cipolletti y Viedma, Claudio Di Tella y Pedro Pesatti, respectivamente.

En la apertura la Gobernadora Carreras remarcó el fuerte crecimiento población en distintas localidades de la provincia.

“Estamos abriendo sobres o entregando expedientes para tres jardines en Cipolletti, además de las firmas permanentes por Suelo Urbano y esto es debido al enorme crecimiento de la ciudad; eso es un signo de esperanza, porque los jóvenes y los niños son la esperanza de las sociedades, de vivir mejor, de crecer y desarrollarnos”, afirmó Carreras.

La licitación para el nuevo Jardín que se construirá en el barrio Curri Lamuen, tuvo tres ofertas. Las propuestas económicas correspondieron a las empresas Mapivial Equipos S.R.L ($95.939.224,93), Kuma S.R.L ($108.660.860,95) y Quatro S.R.L ($116.966.815,72)

La obra comprende la construcción de tres salas de Jardín de Infantes con sanitarios para niñas y niños incorporados en cada una de ellas, área de gobierno y un SUM. También sanitarios para personas con discapacidad, depósito y sala de máquinas.

Cada sala tendrá salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre, protegida con pérgolas metálicas e integrada con el resto de las áreas de juego.

En el exterior, se ejecutarán veredas perimetrales y municipales, un playón de expansión y cercos en todo el perímetro del terreno.

La superficie total a construir, cubierta y semicubierta, será de 448,30 m2.

Otra de las obras licitadas fue la ampliación del Jardín de Infantes Nº122, ubicado en el paraje Ferri, cuyos oferentes fueron Kuma S.R.L ($44.41.171,87) y Quatro S.R.L ($47.364.738,77).

El proyecto prevé la construcción de dos salas comunes con sanitarios incorporados, un hall de acceso y la refacción total del sanitario docente actual. También, la colocación de un cerco que dividirá los patios del Jardín y de la Escuela Primaria Nº36.

En el exterior se construirá un playón de formación, se colocarán juegos infantiles y bancos, además de un pórtico de ingreso peatonal.

La superficie total a construir será de 182,05 m2, entre superficie cubierta y semicubierta.

En el mismo acto, Educación hizo entrega a representantes de las respectivas comunidades educativas de la documentación licitatoria y los proyectos arquitectónicos para construir un Jardín de Infantes en el barrio Labraña, Cipolletti, y un SUM en el edificio de las ESRN 141 y 154, ubicado en el barrio San Martín, de Viedma.

En el caso del edificio escolar de la capital provincial, el propio Ministro confirmó que la licitación para construir el SUM se realizará el 29 de noviembre.