ATE pone condiciones para aceptar el 28% del gobierno

(ADN).- El primer análisis del gremio destaca una buena propuesta por parte del gobierno, que incluye correcciones del tercer trimestre y aumentos para la última etapa del año, pero genera dudas la cantidad de tramos en los que se efectivizará el aumento.

Las asambleas que empezó a convocar a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las seccionales analizaron el impacto de la propuesta salarial del Ejecutivo en las grillas de categorías y escalafones y, en términos generales, hay acuerdo.

El gremio destacó que la propuesta supera la expectativa inflacionaria en todos los niveles de los regímenes de las leyes 1844 y 1904, dejando el salario inicial en $125.000, aunque plantearon que el 10% de corrección por el último acuerdo más el 18% para el cuarto trimestre se termine pagando en un plazo extenso, lo que podría desvirtuar la potencialidad del aumento. La distribución planteada por el gobierno establece que la corrección se liquidará de manera complementaria en noviembre, otro 6% con haberes de noviembre, un 9% con enero y un 3% con febrero.

“El análisis final de la propuesta lo realizaremos el próximo lunes, pero ya se empiezan a conocer algunos posicionamientos de distintas seccionales”, adelantó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, confirmando que el sindicato realizará un plenario el próximo lunes a las 9 y definirá su posicionamiento final.