UCR: asumió Molinari y avisó que no habrá más silencio

(ADN). – Genoveva Molinari asumió ayer a la tarde como presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, con importantes definiciones. Le avisó al intendente Pedro Pesatti y su gabinete que «no van a contar más con el silencio complaciente de este Comité»; criticó al gobierno provincial por «populista» y por «el deterioro y retroceso institucional» de la provincia y adelantó que «no nos vamos a dejar apurar por ninguna fuerza política con la que podamos coincidir para el armado de la propuesta electoral, el radicalismo de Viedma se va a plantar de cara a la sociedad siendo nuestros candidatos los que encabecen las listas con las que vamos a encarar las próximas elecciones».

A su vez, el convencional viedmense Juan Carlos Valles expresó que va a llevar a la próxima Convención de la UCR, «lo pregonado en campaña, de hacer frente a los intereses de Juntos Somos Río Negro y fortalecer el espacio nacional de Juntos por el Cambio», una postura que no es uniforme en Viedma y además contraria al pensamiento de la conducción radical.

«Hoy estamos con la alegría de tenerlo nuevamente abierto y recuperado, luego de muchos meses de silencio y de ausencia», dijo Genoveva Molinari en el Comité Viedma de la UCR, al asumir como titular del partido y destacó que «vamos a empezar por lo más simple, como ya lo dijimos: le vamos a poner voz al Comité».

Recordó que «el radicalismo de Viedma mantiene un padrón de más de 4 mil afiliados y es una obligación representarlos en sus problemas, sus iniciativas y en definitiva como afiliados integrados a nuestra comunidad» al tiempo que calificó de deficiente a la gestión municipal «que le puso un ancla al ritmo que traíamos de desarrollo, de dotación de servicios públicos, de planeamiento y de generación de oportunidades».

«Hoy es un buen momento para avisarle al intendente y su gabinete que no van a contar más con el silencio complaciente de este comité, ejerceremos con firmeza y responsabilidad nuestro rol opositor para empezar a cambiar las cosas», dijo Molinari.

Sobre la gestión del gobierno provincial, afirmó que «como rionegrinos sabemos también del deterioro y retroceso institucional de nuestra provincia porque el gobierno provincial se ha convertido en una fotocopia del populismo que gobierna nuestro país».

Destacó también que «no puede pensarse un proceso electoral en Viedma sin la presencia del radicalismo, un partido que viene gestionando alternativamente el municipio desde los tiempos de Yrigoyen». y agregó que «no nos vamos a dejar apurar por ninguna fuerza política con la que podamos coincidir para el armado de la propuesta electoral, el radicalismo de Viedma se va a plantar de cara a la sociedad siendo nuestros candidatos los que encabecen las listas con las que vamos a encarar las próximas elecciones».

Molinari pidió a los partidos políticos «respeto y un trato orgánico» y definió que «somos un partido político con sueños e ideales, no una cooperativa por cargos o una bolsa de empleo».