Las seccionales de UnTER se orientan a cesar la protesta

(ADN). – Las consultas realizadas en las seccionales de UnTER, sobre la aceptación de la propuesta salarial del Gobierno y levantar las medidas de fuerza, se encaminan a concluir con el conflicto docente, que por último se resolverá en el Congreso a realizarse en Viedma, el lunes próximo.

Hasta el momento votaron en positivo las seccionales del gremio de Viedma, General Roca, San Antonio Oeste, Villa Regina, en el Valle Medio, Villa Regina, General Conesa e Ingeniero Jacobacci, entre otros.

La propuesta contempla un aumento del 12% en agosto, un 7% en septiembre y un 3% en octubre. UnTER está tratando la posibilidad que el Ejecutivo pueda liquidar estos dos meses juntos y pagar un 10% en septiembre, que quedará para la negociación.

Este conflicto también puso en evidencia algunas situaciones de las internas en el gremio docente, que finalmente se resolverán en las elecciones del 4 de octubre. La lista oficialista, Azul-Arancibia, sintió que quedó en soledad en la carpa levantada frente a la Casa de Gobierno y se escucharon reproches sobre que las otras expresiones no participaron de esta protesta, sobre todo en el ayuno.