Hizo su presentación un nuevo interbloque parlamentario

(ADN). – La sesión de la Legislatura de hoy, y el tratamiento de una ley fundamental para el desarrollo energético provincial, fue el escenario elegido para presentar en sociedad a un nuevo interbloque parlamentario conformado por las bancadas de Unidad Ciudadana, con Daniel Belloso, Alejandra Mas y Gabriele Abraham; del Frente Renovador, con Nicolás Rochas, Luis Albrieu, Alejandro Ramos Mejía y Facundo Montecino Odarda y el legislador de Bariloche, Ramón Chiocconi, que funciona de modo independiente, pero en la órbita de UC.

Este espacio votó unido, esta mañana, en segunda vuelta, la modificación de la conocida «Ley Lasalle», que permitirá a YPF construir un oleoducto desde el yacimiento de Vaca Muerta hasta el puerto de Punta Colorada, en Sierra Grande. Fue un adelanto de conductas posteriores de votar leyes que tengan trascendencia para el desarrollo rionegrino y actuar de modo independiente en otros casos.

El apoyo a esta obra que realizará YPF y acordada con el gobierno de Arabela Carreras, puso en evidencia la fragilidad del bloque legislativo del Frente de Todos, ya que a los desgranamientos ya sufridos, sus nueve miembros votación diferentes, a saber: Pablo Barreno, se opuso, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, se ausentaron en el momento de la votación, y María Inés Grandoso, se abstuvo.

De esta modo el bloque del FdT, sólo pudo sumar cinco votos al compromiso inicial de darle al tratamiento del tema un contexto de apoyo multipartidario, como se había convenido. Además también quedó rengo frente a la presencia del intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, autoridades municipales e incluso algunos vecinos que arribaron a Viedma para estar presenten en la sanción de una ley fundamental para esa localidad. El jefe comunal regresó con gusto a poco del apoyo de sus legisladores del FdT.