Fernández pidió por obras en el gasoducto cordillerano

(ADN). – La legisladora Julia Fernández (JSRN) pedirá al Parlamento Patagónico que las provincias miembros se manifiesten ante el Gobierno nacional para que realice las gestiones y concretar la ejecución de las obras del montaje de plantas compresoras para la construcción del proyecto denominado «Ampliación Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural del gasoducto cordillerano”. 

En este reclamo, la legisladora -junto al legislador Elbi Cides- señala su preocupación ante la falta de finalización de la obra que ha generado que el sistema vuelva a operar al límite de su capacidad, afectando la confiabilidad de la operación en los momentos de mayor exigencia operativa, como lo manifestó en un comunicado a fines del mes de julio la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur.

“Nos comunicamos en ese entonces con el Secretario de Energía y hoy con la actual Secretaria, para volver a poner el tema en agenda” explicó la legisladora. A principios de agosto la Legislatura envió una comunicación al Ejecutivo Nacional pidiendo la concreción de las obras pendientes; trabajando también en conjunto con el diputado nacional Agustín Domingo (JSRN) quien hizo un pedido de informe al Ejecutivo sobre los trabajos faltantes.

“Es importante que el gobierno Nacional pueda concluir con las obras de ampliación del sistema de transporte y distribución de gas natural, involucrando las plantas compresoras en la provincia de Chubut, que no han comenzado ni mostrado avances” explicó la legisladora Julia Fernández, y agregó que «nos preocupa porque esto afecta a nuestras comunas, a vecinos y vecinas, a los proyectos de desarrollo e inversión y a la actividad turística”.