El Frente Renovador repudió actos de violencia en Mascardi

(ADN). – El Frente Renovador de Río Negro repudió los hechos de violencia ocurridos en Villa Mascardi y se solidarizaron con el personal de Gendarmería Nacional agredido y sus familias. Asimismo, como así también con los vecinos de la zona y de todo San Carlos de Bariloche, que «unánimemente dicen basta a la violencia».

“Entendemos que todas y todos los ciudadanos que pisan suelo argentino nos regimos en el mismo Estado de Derecho, con las mismas obligaciones, derechos y garantías, por lo que ninguna causa puede tener un tratamiento por fuera de estos parámetros. Porque una cosa son las reivindicaciones justas que se debaten en términos democráticos y algo totalmente distinto son los actos delincuenciales, que atentan contra la convivencia pacífica y las instituciones”, advirtieron los legisladores Alejo Ramos Mejía, Luis Albrieu y Nicolás Rochas.

Afirmaron a la vez que «dañar propiedades, realizar atentados, no los hace portadores de la verdad ni de ningún discurso heroico, sino simples criminales que no saben vivir en sociedad. Hay que deconstruir cierto relato pseudo místico que legitima éstos delitos y acciones, que sólo alimentan la violencia irracional».

“Decimos con toda firmeza: si creen tener derecho, vayan a la Justicia e inicien una causa; si no son reconocidos en sus planteos, recurran la sentencia; y si pierden… que lo acepten. Porque eso es lo que hace un ciudadano de bien: aceptar el Estado de Derecho y sus normas, para convivir en sociedad”, señalaron los legisladores del FR.