Confirman obras escolares para el Puerto y Las Grutas

(ADN).- El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Nuñez, firmó este viernes en San Antonio Oeste los contratos de obra para la ampliación de las escuelas primarias Nº 304, del Puerto del Este, y 362, ubicada en Las Grutas.

El titular de la cartera educativa firmó el contrato de obra con la empresa KUMA S.R.L para la construcción del comedor de la Escuela Primaria Nº 304, del Puerto de San Antonio Este.

Los trabajos demandarán una inversión oficial de $16.410.160 y contemplan que el nuevo espacio respete el diseño actual de la Escuela, en cuanto a aberturas, techos, morfología edilicia y alturas.

El otro contrato firmado con la misma adjudicataria corresponde a la ampliación con una nueva aula de la Escuela Primaria Nº 362, del balneario Las Grutas. La obra cuenta con un presupuesto de $16.102.878 y responde a la ampliación de la matrícula del establecimiento.

El proyecto incluye, además, un pasillo para la circulación desde la salida actual del edificio hasta el ingreso al aula a construir.

Las dos obras tienen un plazo de ejecución de 90 días.

En su paso por San Antonio Oeste, el ministro Nuñez visitó el edificio destinado al funcionamiento del CET 32, construcción próxima a finalizar.

La obra cuenta con una inversión de $202.175.320 y es realizada en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Las nuevas instalaciones del establecimiento, con especialidad en Gastronomía y Hotelería, cuentan con tres sectores: el de la Escuela, otro destinado al sector de talleres y el del Salón de Usos Múltiples (SUM). La vinculación entre ellos se realizará a través de circulaciones semicubiertas.