Radicales piden la renuncia de la cúpula del Partido

(ADN). – Dirigentes de comités locales, convencionales y afiliados radicales, pidieron la renuncia de Ángeles Dalceggio y Walter Carrasco, presidenta y vicepresidente, respectivamente del Comité Central partidario y exigen que «dejen de trabajar para proyectos personales y ser funcionales a intereses de otros partidos y permitan que la UCR de Río Negro defina su futuro en forma democrática e institucional, de abajo hacia arriba, escuchando a los afiliados como históricamente ha sucedido».

Se marca nuevamente las diferencias internas en el radicalismo provincial sobre su alianza con el PRO, que es rechazada por un vasto sector, donde observan que la candidatura a gobernador de JxC de Aníbal Tortoriello fue «decidida entre gallos y medianoche por tres o cuatro pseudodirigentes que se arrogan una representatividad que claramente no poseen».

La UCR rionegrina reivindica su pertenencia a Juntos por el Cambio a nivel nacional, pero en la provincia cuestiona al espacio.

En el cuestionamiento, además de apoyar «proyectos personalistas totalmente alejados de nuestro ideario» ´-dicen los radicales- les indilgan a Dalceggio y Carrasco de firmar documentos y hacer declaraciones «pretendiendo constituir instituciones en forma total y absolutamente inconsulta y expresamente contrarias a la voluntad del partido expresadas a través de todas sus resoluciones».

En este pedido masivo del radicalismo provincial, solicitan a la presidenta y vicepresidente de la UCR que «dejen de dañar con su accionar irresponsable e indolente la vida interna e institucional de nuestro partido y den un paso al costado en la conducción formal del mismo».