«Nos une Río Negro» es la nueva alianza creada por el PJ

(ADN). – No sin sorpresa hacia adentro y hacia afuera del peronismo, el partido Justicialista de Río Negro constituyó ayer -en un acto realizado en la Cámara de Comercio de Choele Choel- una alianza electoral junto a Nuevo Encuentro y el Frente Renovador que se denominó «Nos Une Río Negro», con el apoyo de intendentes, concejales, legisladores y dirigentes provinciales que militan en el espacio que responde al senador Martín Doñate, y que pone un nuevo condimento a la interna del justicialismo.

Esta nueva alianza electoral deja herido de muerte al Frente de Todos, un espacio que deberá ratificar su pertenencia, en tanto ahora oficialmente el PJ con el aval mayoritaria de su Consejo Provincial se retira para armar otro instrumento electoral.

En tanto, el Consejo del PJ decidió unificar el llamado a internas a congresales partidarios en conjunto con la internas a los cargos electivos provinciales para gobernador y legisladores. Una convocatoria que termina con otro debate doméstico sobre la necesidad de responder a la renovación de los miembros del Congreso Justicialista. La fecha de esta elección se fijará una vez conocida la fecha electoral provincial, que determina Arabela Carreras.

«Hoy comenzamos a construir una genuina  propuesta para las y los rionegrinos, la idea es sumar a todas las expresiones políticas que deseen un futuro mejor para Río Negro», manifestó el Presidente del PJ provincial, Sergio Hernández.

También participaron de la reunión, Leandro García por Nuevo Encuentro y Nicolás Rochas por el Frente Renovador.

A su vez, Claudia Montanaro y Héctor Leineker, consejeros del PJ e intendentes de Cervantes y General Conesa, respectivamente, coincidieron en que «dimos este gran paso porque nos une la esperanza de transformar este presente complejo, la necesidad abandonar los enconos inconducentes y la responsabilidad de servir a la democracia construyendo una alternativa valiosa para los rionegrinos».

Por su parte, El Consejo del Partido Justicialista de Río Negro se reunió de manera virtual, y avaló la constitución de la nueva alianza «Nos une Río Negro», que, según se anunció irá incorporando a distintos sectores políticos y sociales de la provincia.

Votaron a favor de esta iniciativa 11 consejeros, de un total de 17 consejeros, entre ellos Sergio Hernández, Héctor Leineker, Claudia Montanaro, Luis Ivancich, Alberto Pacenti, Rosa Oses, Gerardo Martinez, David Mendoza, Graciela Landriscini y Renzo Tamburrini. Hubo cinco votos en contra, María Emilia Soria, José Luis Berros, Daniela Salzotto, Mónica Franco, del sorismo, y Ayelén Spósito, del Movimiento Evita, mientras que Fabián Pilquinao no participó de la reunión.