El bloque legislativo de UC apoyó a Cristina Fernández

(ADN). – “Es un proceso judicial difamatorio que pretende condenar y proscribir a la política argentina más importante de los últimos tiempos” manifestó Alejandra Más, al referirse al juicio contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad, al tiempo que expresó la solidaridad del bloque Unidad Ciudadana de la Legislatura provincial.

Utilizando el espacio para homenajes, en el marco de la sesión legislativa de ayer, la legisladora Mas destacó el firme acompañamiento con “una mujer extraordinaria, militante y líder del partido justicialista, quien a lo largo de su vida ha desempeñado, con enorme compromiso y convicción, distintos cargos legislativos y ejecutivos”.

Al destacar los valores de la actual Vicepresidenta, aseguró en nombre de su Bloque, que la inmensa mayoría del pueblo argentino la eligió en dos oportunidades para presidir los destinos de la Nación.

“Esta mujer, amada y valorada por amplios sectores populares hizo posible una real y verdadera transformación en nuestro país durante sus dos mandatos de gobierno, al mejorar las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas que tuvieron la oportunidad de estudiar, trabajar, progresar, tener el reconocimiento y la ampliación de nuevos derechos sociales y civiles”.

Agregó que “Cristina, como la llaman los miles y miles de jóvenes, padres, madres, adultos mayores, niños y niñas que estos días se vuelcan masivamente a las calles para manifestarle su amor y confianza, para cobijarla y protegerla, sigue dando todo por el pueblo, por los más humildes, los desprotegidos”.

En referencia a la denominada Causa Vialidad, Más expresó que el poder económico y judicial ha puesto nuevamente en marcha, como lo ha hecho a la largo de la historia con quienes se atrevieron a enfrentarlo, un proceso judicial difamatorio que pretende condenar y proscribir a la política argentina más importante de los últimos tiempos.

Parafraseando al ex presidente de Chile, Salvador Allende, la parlamentaria manifestó: “La historia es nuestra y la hacen los pueblos”, y agregó: “Ahí está y estará la gente que no olvida, la gente que tiene memoria, que reclama justicia y exige verdad, defendiendo y apoyando a Cristina Fernández de Kirchner, a su Legado, que es la base para seguir luchando por un país democrático, más justo, más igualitario, con independencia económica, soberanía política y justicia social”.