Cuatro listas competirán por la conducción de UnTER

(ADN).- La Junta Electoral Provincial del gremio oficializó las listas Unidad Azul Arancibia; Celeste y Blanca, Frente de Unidad de trabajadores/as de la Educación de Río Negro. Nº 10; Frente Antiburocrático y Frente de Unidad Docente. Nº 1 (FUD).

De esta manera quedó confirmado que la lista Unidad Azul Arancibia será encabezada por Gladys Inostroza, acompañada por Gustavo Cifuentes. La dupla Pedro Molina- Cristina Pasarelli van por la lista Celeste y Blanca. Mientras que el Frente Antiburocrático competirá con Laura Ortiz López y Néstor Oliva. Finalmente la boleta del Frente Unidad Docente llevará a Monica San Martin y a Bárbara Palumbo como su adjunta.

Ninguna de las listas sufrieron impugnaciones y fueron ratificadas por la propia Junta Electoral Provincial superando, en todos los casos, los avales mínimos establecido en el Artículo 78 del Estatuto de la UnTER.

El próximo 4 de octubre el gremio docente renovará su Consejo Directivo Central, Comisión Revisora de Cuentas, Consejo de Administración de Ipross, Junta de Disciplina, Delegados/as al Departamento de Salud en la Escuela y Congresales a CTERA.