“Cinco goles antes fin de año”. Riego en Río Negro

(ADN. – El equipo económico que dirige Sergio Massa, tiene en marcha un proyecto que fue denominado «Cinco goles antes de fin de año», para impulsar inversiones productivas en la «economía real» en las provincias a través de proyectos con impacto social.

El plan es cerrar, al menos, cinco de esos proyectos antes de diciembre para presentarlos ante los organismos de crédito internacional y habilitar su financiamiento a modo de paquetes productivos para el desarrollo.

Riego en Río Negro

Uno de los emprendimientos en carpeta más avanzados se emplaza en Río Negro, impulsados por los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, con un proyecto para trabajar en las zonas de Negro Muerto y Colonia Josefa para ampliar el potencial de unas 100 mil hectáreas operativas para la producción de alimentos. También se habla de impulsar los cultivos de cerezas y mejorar la urbanización de las áreas involucradas para el desarrollo de las poblaciones locales.

Todo se enmarca en un plan macro denominado ‘La agricultura irrigada’ que busca -en coordinación con Agricultura y Desarrollo-, formular y ejecutar los proyectos de infraestructura pública, y en simultáneo, trabajar con los actores del sistema para elaborar una estrategia colectiva de competitividad que permita definir las unidades de negocio más redituables, establecer los esquemas organizativos y vehiculizar inversiones.