Carreras presentó al BIE la candidatura de Bariloche 2027

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras presentó ayer, ante las autoridades del BIE (Bureau International des Expositions) la candidatura de Bariloche 2027 para que la ciudad sea la sede de la Exposición Internacional.

Lo hizo junto al intendente Gustavo Gennuso, y el equipo del Ministerio de Planificación provincial.

A través de su cuenta de Twitter, la Gobernadora indicó: “Recibimos a miembros de la comitiva del BIE quienes recorrieron San Carlos de Bariloche, ciudad candidata para realizar la #Expo2027”.

Carreras hizo foco en las potencialidades de la ciudad andina, y del legado que la Feria dejará en la región.

Si Bariloche es seleccionada, sería la primera vez que la Expo se realizaría en Latinoamérica.

“En Río Negro diseñamos un plan estratégico que busca darle valor agregado a nuestra matriz productiva”, publicó. “Hace dos años venimos trabajando en el proyecto de hidrógeno verde, una energía sustentable que comenzaría a exportarse en el 2027”.

En su red social, escribió: “Además, nuestros puertos serán el punto de salida de gas y petróleo al mundo”.

Y explicó: “Bariloche es parte de este proyecto sustentable, es núcleo de la ciencia y la tecnología y, tiene una gran experiencia en cuanto al legado Expo”.

“La ciudad pasará por una transformación que creará condiciones óptimas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de su gente y se desarrolle sobre la base de una plataforma urbana moderna, sostenible e inclusiva”, agregó.

Por último, indicó: “Deseamos profundamente que esta oportunidad pueda concretarse, serán muy bienvenidos todos los países que participan de esta Exposición Internacional”.