Acto en apoyo a Cristina Fernández y repudio a la Justicia

(ADN). – Un nutrido grupo de militantes peronistas se concentró esta tarde frente al edificio de los tribunales federales de Viedma, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, bajo la consigna «Defender a Cristina es defender a la patria».

Si bien hubo una convocatoria inicial de Nuevo Encuentro, la movilización fue espontánea de la militancia por fuera de la dirigencia y autoridades partidarias.

En un improvisado palco en las escalinatas del edificio de la Justicia, el acto fue a micrófono abierto donde hubo distintos oradores que condenaron el accionar de fiscales y jueces de «la Justicia macrista», que responde a «las órdenes del ex presidente», el periodismo hegemónico y los grupos concentrados de la economía, con el propósito de proscribir e inhabilitar a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fueron coincidentes los repudios y la condena a la derecha y el neolibralismo en su persecución al peronismo.

Durante la concentración se observó la presencia del concejal peronista Luciano Ruiz; la titular de ANSES Viedma, Evelyn Rousiot; el Jefe de Vialidad Nacional en Río Negro, Gustavo Casas y Nicolás García, dirigente del peronismo en Carmen de Patagones.