UATRE «no avala» paros de trabajadores rurales

(ADN). – La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (UATRE), liderada por José Voytenco, informó, no avala ningún tipo de medida de fuerza que «estarían tomando algunas seccionales de la zona en forma inconsulta con las autoridades orgánicas de la organización» y destacó que «las paritarias están en plena negociación y estas acciones no hacen más que demorarla”.

“Esperamos tener esta semana el resultado de la paritaria de poda”, indicó el gremio y explicó además, que no es fácil conseguir un aumento de sueldo por la difícil situación económica a nivel nacional. y «deben comprender que esto es aprovechado por el sector empresario, no es un tema de voluntarismos de parte de las autoridades del gremio. Estamos en plena negociación y esperamos que en el transcurso de esta semana ya salga el resultado de esta paritaria”.

“De ninguna manera estamos organizando movilizaciones, paros y mucho menos de cortes de puentes. Por lo tanto, aclaramos que cada uno de los secretarios generales e integrantes de comisiones directivas de la UATRE que tome una decisión unilateral e inconsulta se tendrá que hacer cargo de las consecuencias”.